Loading...
Quiénes somos 2017-10-18T11:18:43+00:00

¿Por qué una Asociación exclusiva de suboficiales?

ASESGC fue una reacción a la pasividad de las asociaciones generalistas.

La Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASES-GC) nació en el año 2006 por la acuciante necesidad de dotar al colectivo de suboficiales de una Asociación que verdaderamente se preocupase de resolver los problemas que afectan directamente a nuestra Escala. A pesar de que en el ámbito asociativo de la Guardia Civil existían y existen otras organizaciones generalistas, su actuación en defensa de los intereses y derechos de los suboficiales es muy escasa y condicionada por las exigencias de su colectivo mayoriatario; la Escala Básica. Esta pasividad ha sido la culpable de la situación de crisis en que se encuentró sumida la Escala, su gestión de las reivindicaciones de este colectivo ha sido desastrosa.

Necesidad

Ello ha sido así porque estas asociaciones generalistas, que engloban a todas las escalas, sólo se preocupan realmente de defender a su colectivo más amplio, la Escala Básica, con intereses, en la mayoría de los casos, contrapuestos. Esto es obvio y no requiere de mayores concreciones, es la dinámica de poder y fuerza instaurada por las mayorías sobre las minorías.

ASES-GC irrumpe con fuerza y pronto se convierte en la Asociación mayoritaria en la Escala de Suboficiales, actualmente contamos con  más de 3.200 suboficiales afiliados de todos los empleos, en todas las comandancias de España, de todas las especialidades y destinos, con intereses comunes. Tenemos delegaciones en todas y cada una de las comunidades autónomas y comandancias (Delegaciones).

NUESTRO IDEARIO

La filosofía adoptada por ASES se apoya en tres pilares básicos:

ASES-GC se ha adaptado a la nueva Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil inscribiéndose en el Registro de Asociaciones Profesionales de la Subdirección General de Personal (Sección I número 3).

Inscripción de ASESGC en el registro de Asociaciones Profesionales de la Subdirección General de Personal.

Representación
Los suboficiales de la Guardia Civil que decidimos fundar esta Asociación exclusiva no quisimos dejar por más tiempo nuestra representación en manos de la Escala Básica y nos hemos convertido en la única alternativa seria para que los suboficiales de la Guardia Civil puedan mirar al futuro con esperanza tomando sus propias decisiones, sin condicionamientos de ningún tipo.

En ASES comprendemos los problemas del colectivo porque los sufrimos a diario en nuestras propias carnes, no tendrás que esforzarte al plantearnos tu problema ni te sentirás incómodo, entre nosotros nos entendemos porque hablamos el mismo idioma.

Todos los miembros de la Junta Directiva de ASESGC son Suboficiales en activo puedes comprobarlo en la

inscripción Junta Directiva ASESGC 2016.

Nosotros nos sentimos orgullosos de ser guardias civiles, no queremos destruir, ni unificar, ni desmilitarizar el Cuerpo, ni sindicatos, queremos asociaciones profesionales con competencias efectivas que puedan ayudar a conseguir una Guardia Civil moderna con derechos para todos, también para los suboficiales.