Loading...
Información 2017-06-09T12:19:13+00:00

Grupo trabajo ASES – Información

Los compañeros del grupo de trabajo de Información están trabajando sobre estas cuestiones:

  1. La novedosa normativa implantada en la Guardia Civil  (O. G. 11/2014) por la que los componentes del Servicio de Información dejan de estar exentos del régimen de horarios y se tienen que ajustar a lo estipulado para dar cumplimiento a las normas, ha mermado considerablemente la capacidad de dar respuesta a las necesidades que demanda la especialidad, siendo necesario el aumento de plantillas.
  2. Incremento en los Catálogos de Puestos de Trabajo dentro de la Jefatura en los empleos de brigada/subteniente.
  3. Retribución de la responsabilidad de los suboficiales de información mediante un CES diferenciado.
  4. Desarrollo y  publicidad de los libros de organización de las unidades de Información para detallar las áreas funcionales en que se dividen, en la que se establezcan los criterios de sucesión y sustitución y también las responsabilidades y cometidos de los distintos niveles de mando. Es necesario contar con una referencia objetiva que aporte la necesaria seguridad jurídica en aspectos fundamentales como las sustituciones en el mando, los cometidos y responsabilidades y las vacaciones.
  5. Es necesario que el detrimento de puntos de vestuario en el personal de la especialidad de información se cuantifique y sea remunerado económica y anualmente a los efectivos destinados en la especialidad de información para que ellos puedan  hacer frente a la adquisición de prendas para la prestación del servicio en la amplia tipología que se ejerce en la especialidad.